sábado, 2 de julio de 2011

MINA SOL



La mina Sol se encuentra ubicada en la provincia de Almeria, concretamente es un cerro de forma cónica que se encuentra al sur del pueblo de Rodaliquilar, en el Cabo de Gata. Como bien sabemos, estas minas son muy ricas en minerales y disponen de una gran variedad, por lo que es muy satisfactorio visitarlas y examinar sus minerales.

Terrera de la mina
Este paisaje tan característico se debe a su gran vulcanismo, ya extinto, que caracteriza a esta zona por lo que a parte de recoger unas muestras de minerales, tendremos la oportunidad de contemplar estos magníficos parajes, que sin duda tiene belleza propia.

Pequeñas muestras recogidas
Esta es también una de las escursiones mas interesantes a nivel minerologico que se puede hacer en el sur de España para los amantes del micro sobre todo de micro, con mucha abundancia de Malaquita acicular, que se suele encontrar sobre cuarzo, aunque escasa también se ha encontrado Atacamita, y algo de Phiromorphita.


Hablando ya sobre la mina en si, podemos encontrar algunas galerías, aunque de difícil acceso, y otras que están bastante escondidas y que no hemos explorado.



Pero sin duda la mejor forma de extraer el material es picando en la terrera que por otra parte es muy extensa y de material muy variado.
sistema de terreras














Indagando por youtube, encontre un video que esplica la formacion de este parage:









No hay comentarios:

Publicar un comentario