PRESENTACION

Celestina
El Rellano, Murcia (España)
Hola, somos Atahualpa Valderrama y Francisco García, coleccionamos minerales desde 1999. Todo empezó a la edad de 9 años, coleccionando desde fósiles hasta minerales de todo tipo y tamaño. Con el paso del tiempo fue aflorando nuestra verdadera pasión, los micromounts, que devido a su frecuencia y perfección, nos enamoró por completo.

Por lo general, nuestra colección se compone de piezas pequeñas,  la mayoría de ellas hay que verlas con lupa, o bien con instrumentos ópticos de más potencia como una lupa binocular, que nos proporciona una visión clara y bella de las piezas recogidas en el campo.

Otra de nuestras aficiones es la fotografía, en especial la fotografía de minerales de micro.

En nuestro inicio como coleccionistas de micromounts, nos era muy complicado visualizar los micros  y fotografiarlos, debido a los pocos medios de los que disponíamos. Poco a poco hemos ido adquiriendo mejor material, y mejorando la técnica para hacer menos árdua la tarea.
Pseudobrookita
La Aljorra, Murcia (España)

Siempre hemos intentado no despilfarrar el dinero comprando caros instrumentos para la visualización, o para la fotografía de minerales. Hemos ido trabajando para construir nosotros mismos nuestro propio material, aunque algunas veces ha sido casi imposible.

Nuestra colección es muy variada, habiendo minerales de todas partes del mundo. La gran mayoría son de España, resaltando la Región de Murcia y alrededores, como pueden ser Almería y Alicante.  Por ello disponemos de una amplia paragénesis de los yacimientos más importantes de la zona.

Entre estos yacimientos podemos mencionar la cantera de pórfido de Abaran, Celestinas y Calcitas de Ulea, diversos minerales del grupo de los óxidos del yacimiento de La Aljorra,  silicatos de Cancarix,  fosfatos de La Celia, en Jumilla,  zeolitas  de el cabezo negro de Zeneta, etc...

Uno de los yacimientos preferidos por nosotros son, la mina Mª Josefa y la mina Sol, que se encuentran en el distrito minero de Rodalquilar. Es uno de los yacimientos de micros más querido por los coleccionistas de todo el mundo por su gran paragénesis y estética de las muestras.